En el año 2016, se publicó el artículo científico realizado en la Clínica Mayo en Estados Unidos llamado, “High Exercise Capacity Attenuates the Risk of Early Mortality After a First Myocardial Infarction: The Henry Ford Exercise Testing (FIT) Project” (Un alta capacidad de ejercicio reduce el riesgo de una muerte prematura después del primer infarto de miocardio: El proyecto FIT, Test Henry Ford).
Se propusieron estudiar la capacidad aeróbica y su relación con el riesgo de morir en los siguientes 28 días tras un infarto de miocardio (IAM). Para ello se examinó a 2061 pacientes con IAM durante un periodo de 18 años (1991-2009) y se concluyó que aquellos que tuvieran una capacidad física mayor a 35ml/kg/min de consumo de oxígeno o lo que es lo mismo mayor a 10 METs tenían un el riesgo de MUERTE de 40% menos.
O dicho de otra manera, sí te da un infarto de miocardio y tiene una capacidad aeróbica de +35 ml/kg/min de consumo de oxígeno tu riesgo de morir por cualquier causa en los siguientes 28 días a este evento es de -40%. Por tanto, ¿es importante tener una alta capacidad de resistencia?.
0 comentarios